Ecuador

Esta información es solo para fines de guía.

 

Los pasajeros deben tener: 

*** Tiempo máximo que puede permanecer en Ecuador: 3 meses ***

    • Pasaporte vigente por mínimo 6 meses.
  • Visa requerida.
  • Boleto ida y vuelta.
  • Certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.

Nota: Los venezolanos deben presentar Certificado de Antecedentes Penales, apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela o legalizado por el Consulado Ecuatoriano. Si resides en otro país, debes legalizar tu Certificado en el Consulado Ecuatoriano del país donde resides. 

Emisión de visas:

Las visas electrónicas se pueden obtener antes de la salida en https://www.consuladovirtual.gob.ec. Los pasajeros deben tener una confirmación de visa electrónica o impresa.

Se debe tener en cuenta lo siguiente incluso si se tiene una Visa:

Los visitantes de las Islas Galápagos deben:

-Registrarse previamente en el siguiente sitio web: http://www.gobiernogalapagos.gob.ec/pre-registro-tct/, y obtener una Tarjeta de Control de Tránsito, al menos 2 horas antes de la salida en Quito (UIO) o Guayaquil (GYE). Tarifa: USD 20.-.

Salud:

No se requieren vacunas.

Recomendación:

Vacunación contra la fiebre amarilla si tiene 9 meses o más y viaja a las siguientes provincias al este de los Andes a altitudes inferiores a 2300 msnm: Morona-Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Sucumbíos y Zamora-Chinchipe y la provincia al oeste de la cordillera, Esmeraldas.

Recomendación

Profilaxis de la malaria: el riesgo de malaria (P. vivax y P. falciparum) existe durante todo el año por debajo de los 1500 m, con un riesgo moderado en las provincias costeras. El riesgo es bajo en Quito y en provincias que forman parte de la región Interandina o Sierra. El riesgo de malaria por P. vivax está presente en algunas provincias del país, predominantemente en la región amazónica, especialmente en las provincias de Morona Santiago, Pastaza, Orellana y Sucumbíos. El riesgo de malaria por P. falciparum está presente en algunas provincias del país con predominio en la costa, especialmente la provincia de Esmeraldas así como en la región amazónica, especialmente las provincias de Pastaza y Morano Santiago. Prevención recomendada en zonas de riesgo: C.

 

El tipo de prevención recomendado por la OMS se denomina:

– Tipo A (riesgo muy limitado de transmisión de la malaria) – Solo prevención de picaduras de mosquitos.

– Tipo B (riesgo de paludismo no falciparum) – Prevención de picaduras de mosquitos más cloroquina o doxiciclina o quimioprofilaxis con atovacuona-proguanil o mefloquina.

– Tipo C (riesgo de paludismo por P. falciparum) – Prevención de picaduras de mosquitos más atovacuona-proguanil o doxiciclina o quimioprofilaxis con mefloquina.

La quimioprofilaxis debe iniciarse preferentemente una semana antes de la salida y no más tarde del primer día de exposición; debe tomarse con una regularidad constante y continuarse durante 4 semanas después de la última exposición. Ningún régimen profiláctico es 100% protector contra la infección, pero incluso si no logra prevenir la enfermedad, puede, no obstante, hacer que la infección sea más leve y menos peligrosa para la vida.

 

Información del consulado

Página: https://www.cancilleria.gob.ec/caracas/

Dirección: Av. Eugenio Mendoza, Edificio Centro Letonia, Torre Ing. Bank, piso 9, oficinas 94, 95 y 96. La Castellana, Municipio Chacao, Estado Miranda, Venezuela

Telefono: (+58) 426-2804155

 

Autor

client-photo-1
Compuesto Digital