Nicaragua

Esta información es solo para fines de guía.

 

Los pasajeros deben tener: 

*Tiempo máximo que puede permanecer en Nicaragua: 90 días*

 

    • Pasaporte con validez mínima de 6 meses.
  • Visa requerida.
  • Visa para venezolanos autorizada por el consulado (excepción para pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio).
  • Boleto ida y vuelta.
  • Solvencia económica.
  • Presentar tarjeta de vacuna contra la fiebre amarilla al momento del chequeo, con un mínimo de incubación de 10 días antes del ingreso al territorio nicaragüense.
  • Carta de invitación o reservación de hotel.
  • Los pasajeros que tengan boleto con un trayecto (solo ida), deben ser residentes temporales o permanentes en el país de destino.
  • Pasajeros con nacionalidad cubana, países del continente africano y asiático, con interconexión internacional, deben presentar visa estampada para ingresar a Nicaragua.

Requisitos contingencia COVID-19:

Mediante resolución ministerial Nº309-2022 con fecha 16 de junio 2022, queda establecido que para el ingreso a territorio nicaragüense debe presentar esquema de vacunación completo.

Aquellas personas que no cumplan esquema de vacunación deberán presentar un resultado negativo PCR para Covid-19, con 72 horas antes del embarque en el país de origen.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Resolución Ministerial No. 309-2022, hace la siguiente aclaración:

Aquella persona que ingrese al país, por los diferentes puntos de entrada ya sea marítimo, terrestre o aéreo, se solicitará el esquema completo de vacunación, independientemente del año de su aplicación.

El esquema completo, es de 2 dosis que puede ser de la misma vacuna o combinada y en el caso de Sputnik Light y J&J/Janssen una dosis.

Se solicitará la tarjeta de vacunación o certificado, donde se refleje el esquema de vacunación completo, en físico o digital a la entrada al país.

Las personas; niños o adultos que no hayan sido vacunados y que no tengan su esquema completo, deben presentar prueba PCR negativa para la COVID-19.

Se aceptarán todas las vacunas que sean aprobadas por la OMS o estén registradas en el país-> Sputnik V, Sputnik Ligth, Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Covishield; Soberana 02, Abdala, Janssen, Sinopharm y Coviran (esquemas con las mismas vacunas o combinadas).

 

Información del consulado

Página: https://www.embassypages.com/nicaragua-embajada-caracas-venezuela

Dirección: Av. El Paseo, Quinta Doña Dilia, Urbanización Prados del Este, Municipio Baruta, Caracas, Venezuela

Telefono: (+58) (212) 977 3289 / 70

Autor

client-photo-1
Compuesto Digital