Perú

Esta información es solo para fines de guía.

 

Los pasajeros deben tener: 

*** Tiempo máximo que puede permanecer en Perú: 3 meses ***

    • Pasaporte vigente por mínimo 6 meses.
  • Visa requerida.
  • Boleto ida y vuelta.

Salud:

No se requieren vacunas.

Recomendación:

Vacunación contra la fiebre amarilla para todos los pasajeros de 9 meses en adelante que viajen a zonas por debajo de los 2300 metros en las regiones de Amazonas, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali, Puno, Cuzco, Junín, Pasco y Huánuco; y con destino a zonas designadas de las siguientes regiones: extremo norte de Apurímac, extremo norte de Huancavelica, extremo nororiental de Ancash, oriente de La Libertad, norte y oriente de Cajamarca, norte y nororiente de Ayacucho y oriente de Piura.

Recomendación:

Profilaxis de la malaria: el riesgo de malaria (P. vivax y P. falciparum) existe durante todo el año en las zonas rurales de los valles interandinos en altitudes inferiores a los 2300 metros y en las regiones de la selva alta y baja amazónica. Los 45 distritos de mayor riesgo donde se concentra la mayor cantidad de casos se encuentran en las regiones de Amazonas, Junín, San Martín y principalmente Loreto.
El 98% de los casos de P. falciparum se notifican en Loreto, que se encuentra en la Amazonía y contiene 14 de los distritos de mayor riesgo del país. Prevención recomendada en zonas de riesgo: en zonas de riesgo por P. vivax; en la Región Loreto.

El tipo de prevención recomendado por la OMS se denomina:
– Tipo A (riesgo muy limitado de transmisión de la malaria) – Solo prevención de picaduras de mosquitos.
– Tipo B (riesgo de paludismo no falciparum) – Prevención de picaduras de mosquitos más cloroquina o doxiciclina o quimioprofilaxis con atovacuona-proguanil o mefloquina.
– Tipo C (riesgo de paludismo por P. falciparum) – Prevención de picaduras de mosquitos más atovacuona-proguanil o doxiciclina o quimioprofilaxis con mefloquina.
La quimioprofilaxis debe iniciarse preferentemente una semana antes de la salida y no más tarde del primer día de exposición; debe tomarse con una regularidad constante y continuarse durante 4 semanas después de la última exposición. Ningún régimen profiláctico es 100% protector contra la infección, pero incluso si no logra prevenir la enfermedad, puede, no obstante, hacer que la infección sea más leve y menos peligrosa para la vida.

 

Información del consulado

Página: http://www.consulado.pe/es/Caracas/Paginas/Inicio.aspx

Dirección: 4ta. Avenida de la Urbanización Altamira, (entre 5ta. y 6ta. transversales) Quinta Perú, Caracas – Venezuela

Telefono: (+58) 212-2647568

Autor

client-photo-1
Compuesto Digital