República Dominicana

Esta información es solo para fines de guía.

 

Los pasajeros deben tener: 

*Tiempo máximo que puede permanecer en República Dominicana: 30 días*

 

    • Pasaporte con validez mínima de 6 meses y al menos 1 hoja en blanco.
  • Visa requerida.
  • Boleto ida y vuelta.
  • Demostrar fondos suficientes para el viaje.
  • Documentación que acredite el propósito del viaje.
  • $20 de impuesto para entrar.

Nota: si se tiene una visa americana (EEUU) no es necesario tener visa dominicana.

Advertencia:

Los pasajeros deben completar un «Boleto Electrónico» en https://eticket.migracion.gob.do/ antes de abordar. Esto generará un código QR que deberá presentarse a su llegada.

Exenciones de Visa:

Pasajeros con visa emitida por Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Croacia, Chipre, Chequia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda (Rep.), Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, EE. UU., Reino Unido viajando como turistas para una estancia máxima de 90 días.

Pasajeros con una Tarjeta de Autorización de Empleo (Formulario I-766) si está endosada «Sirve como I-512 Advance Parole» o «Válida para reingresar a EE.UU.» que viajen como turistas por una estadía máxima de 90 días.

Salud:

Se requiere la vacunación contra la fiebre amarilla:

Para los pasajeros que lleguen de los estados brasileños de Espíritu Santo, Minas Gerais, Río de Janeiro y Sao Paulo; y para pasajeros y tripulantes de líneas aéreas que arriben o hayan estado en Venezuela en los últimos 14 días.

El certificado de vacunación debe haber sido emitido al menos 10 días antes de la llegada.

Exentos de vacunación contra la Fiebre Amarilla:

  1. Titulares de un certificado de contraindicación por motivos médicos.
  2. Futuras madres.

 

  1. Pasajeros que transiten por los estados brasileños de Espíritu Santo, Minas Gerais, Río de Janeiro y Sao Paulo dentro de las 12 horas si no salen de las áreas de tránsito.

 

Recomendación

Profilaxis de la malaria. El riesgo de malaria, exclusivamente por P. falciparum, existe durante todo el año, especialmente en las provincias occidentales de Dajabón, Elías Pina y San Juan. En 2015 aumentó la transmisión en el distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo y La Altagracia, específicamente en el distrito de Bávaro. El riesgo en otras áreas es de bajo a insignificante. No hay evidencia de resistencia de P. falciparum a ningún fármaco antipalúdico.

Prevención recomendada en zonas de riesgo: C.

El tipo de prevención recomendado por la OMS se denomina:

– Tipo A (riesgo muy limitado de transmisión de la malaria) – Solo prevención de picaduras de mosquitos.

– Tipo B (riesgo de paludismo no falciparum) – Prevención de picaduras de mosquitos más cloroquina o doxiciclina o quimioprofilaxis con atovacuona-proguanil o mefloquina.

– Tipo C (riesgo de paludismo por P. falciparum) – Prevención de picaduras de mosquitos más atovacuona-proguanil o doxiciclina o quimioprofilaxis con mefloquina.

La quimioprofilaxis debe iniciarse preferentemente una semana antes de la salida y no más tarde del primer día de exposición; debe tomarse con una regularidad constante y continuarse durante 4 semanas después de la última exposición. Ningún régimen profiláctico es 100% protector contra la infección, pero incluso si no logra prevenir la enfermedad, puede, no obstante, hacer que la infección sea más leve y menos peligrosa para la vida.

 

Información del consulado

Página: http://www.consuladord.com/directorio.aspx?idpais=VE

Dirección: Multicentro Empresarial del Este, Torre Libertador, Núcleo “A» #175, piso 17, Av. Libertador, Municipio Chacao, Estado Miranda

Telefono: (+58) 212-2638256

Autor

client-photo-1
Compuesto Digital